AulaMIR - Málaga

Foro para los médicos estudiantes del Curso AulaMIR - Málaga 2010


    Cómo usar este foro

    Comparte
    avatar
    Fran
    Admin

    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 32
    Localización : Málaga

    Cómo usar este foro

    Mensaje  Fran el Dom Mayo 09, 2010 8:19 pm

    ¡Bienvenido al foro de AulaMIR - Málaga! Esta iniciativa nace con la intención de hacer menos cuesta arriba la preparación del próximo Examen MIR 2011, a través de la solidaria colaboración entre los médicos que aceptemos formar parte de esta provechosa actividad. Este foro constituirá, si así lo desean finalmente los alumnos de AulaMIR - Málaga, una herramienta que permitirá fácilmente compartir esquemas, resolver dudas, corregir erratas de los libros y servir de apoyo en todo lo que vaya siendo necesario a lo largo de los próximos 7 meses de duro estudio.

    Antes de continuar, me presento: soy Francisco Javier Moreno Ramírez (para los que no me conocéis, sabed que me podéis llamar Fran) y como creador y administrador de este foro, propongo una serie de normas para que esta actividad sea provechosa para todos por igual:

    1. Sólo podrán ser usuarios de este foro los alumnos matriculados en el presente Curso AulaMIR - Málaga 2010. Para ello deberán registrarse en este foro utilizando un nombre que incluya parte de su nombre real y agregando a su perfil una foto suya actual. Una vez hecho esto, llegará a mi dirección de correo electrónico vuestra solicitud, que aceptaré en un plazo máximo de 24 horas. A partir de este momento, podréis escribir en el foro y descargar los archivos colgados en él.

    2. Los usuarios que se registren en este foro se comprometerán implícitamente a colaborar en él colgando esquemas, resolviendo dudas de los compañeros, etc. No es justo que sólo unos cuantos trabajen colgando resúmenes, esquemas, etc. y que otros únicamente entren en el foro para descargarse o leer el trabajo realizado por los demás. Evidentemente, siempre habrá compañeros que trabajen más que otros, pero todos deberemos poner nuestro granito de arena de vez en cuando para que esta actividad sea tan provechosa como justa. Yo personalmente comienzo esta actividad subiendo varios esquemas de algunos aspectos difíciles de memorizar. Forma parte de la seriedad y de la responsabilidad de cada uno el no facilitar archivos colgados en el foro a compañeros que no estén registrados o que, pese a estarlo, no colaboren subiendo nuevos archivos.

    3. Los usuarios registrados que no participen colgando esquemas serán expulsados de este foro. Creo que es lo más justo para todos, y además servirá para fomentar la participación y la ayuda solidaria entre nosotros.

    4. A la hora de subir un archivo (esquema, tabla de diagnóstico diferencial, resumen, etc.) habrá que comprobar previamente que no coincida con el realizado previamente por otro compañero. Con esto se pretende evitar perder un tiempo muy valioso en realizar un esfuerzo ya desempeñado por otro compañero. Será conveniente anunciar, en el subforo correspondiente, la intención de subir un archivo sobre una determinada enfermedad, capítulo de un libro, etc. antes de haberlo terminado, para evitar que otro compañero comience a realizarlo y pueda elegir otro tema sobre el que trabajar.

    5. Cada esquema, resumen, etc. deberá subirse como archivo adjunto en el subforo del libro al que pertenezca. Asimismo, se deberá utilizar cada categoría (Consideraciones Generales, Esquemas, Dudas y Fe de erratas) únicamente para la finalidad con la que fueron designadas. Los mensajes escritos en un lugar distinto al que les corresponde serán eliminados, previo aviso del administrador del foro para que puedan ser reescritos en su emplazamiento adecuado.

    6. La capacidad máxima de archivos adjuntos de este foro es de sólo 100 MB. Es decir, una vez que la suma de todos los archivos colgados en este foro alcance los 100 MB, no se podrán subir más archivos. En ese momento, el administrador procederá a ir borrando los archivos más antiguos, avisando previamente de esta circunstancia para que todos aquellos que no hayan guardado dichos archivos lo hagan a la mayor brevedad posible.

    7. A la hora de realizar y subir archivos, es preferible la utilización del formato Word (.doc o .docx) o, en su defecto, el formato pdf. El formato Word permite, al ser fácilmente modificable, personalizar al gusto de cada uno (si así se desea) los esquemas, tablas, resúmenes, etc. realizados por otro compañero.

    Estas normas son orientativas y, en todo caso, modificables en base al acuerdo mayoritario de los alumnos del Curso AulaMIR - Málaga 2010.

      Fecha y hora actual: Dom Nov 18, 2018 8:21 pm